La Juventus sigue dominando la Serie A

No hay rival para la “Vecchia Signora”

Finaliza una temporada más de la Seria A con el mismo campeón de los últimos 7 años. Sí, la Juventus parece no tener rival en Italia tras ganar el título desde la temporada 2011 -2012. Esta la hizo con un poco más de sufrimiento pues el Napoli dio pelea hasta las últimas fechas, incluso lideró por buena cantidad de jornadas el Calcio italiano. Sin embargo, varios traspiés hicieron que la Juve volviera a la cima y se consolidara en el primer lugar de esta temporada con 95 puntos a 4 de los napolitanos y con un rendimiento del 83%.

Un poco más distantes le siguieron la Roma con 77 puntos, el Inter y la Lazio ambos con 72. Justamente, estos equipos disputaron en la última fecha un pase a la Champions League 2018-19, logrado por el Inter tras vencer de visita a la Lazio 2-3. Es así como la Lazio se tiene que conformar con su pase a la Europa League, quien será acompañado por el Milan que alcanzó 64 puntos y posiblemente por el Atalanta que podrá jugar una fase previa.

En la parte baja de la tabla, los equipos descendidos este año son el Crotone, Hellas Verona y Benevento quienes hicieron menos puntos que partidos jugados.

La Lazio tuvo el mejor poder ofensivo con 89 anotaciones de las cuales 29 fueron de Ciro Immobile, co-goleador del torneo junto al argentino Mauro Icardi del Inter. Por su parte, la mejor defensiva fue la bianconeri ya que solo recibieron 24 goles, liderada por su figura y leyenda Gianluggi Buffon quien justamente en este torneo decidió retirarse del cuadro juventino.

Juve

Fuente de imagen: DesignsByChino

Serie-A

Fuente de imagen de portada: ole.com.ar

X