Resumen del Clausura 2018

¡Torneo teñido de morado y blanco!

El Torneo de Clausura 2018 nos dejó un torneo competitivo en la parte alta, donde tanto Herediano, Saprissa y Alajuelense, se disputaron el primer lugar durante varias fechas, siendo al final para los florenses, quienes con 45 puntos ganaron la fase regular, seguido de los morados con 44 y de los manudos con 43. Santos fue el cuarto clasificado a la Cuadrangular, puesto que ganaron con solvencia al resto de equipos, ya que con 39 puntos le sacaron 10 a su máximo seguidor.

La cuadrangular también estuvo reñida, ahora entre los dos grandes del país, pues ambos terminaron con 11 puntos, sin embargo la diferencia de goles a favor de Saprissa, les dio el pase a la Final contra los florenses. Final que mantuvo esa característica equilibrada, pues se tuvo que definir desde los once pasos, ante el empate a un gol en 180 minutos. Saprissa fue más efectivo en los penales y con un 4 a 3 consiguieron su título número 34, terminando el torneo como el equipo más goleador e invictos de local.

En la parte baja, y aún cuando el último lugar en el torneo fue para Cartaginés con apenas 15 puntos de 66 disputados, por la tabla acumulada con el Torneo de Apertura 2017, se dio el descenso del Municipal Liberia.

El goleador del torneo fue el hondureño Róger Rojas con 20 anotaciones, lo que lo catapultó como el mejor extranjero y el mejor jugador del torneo. Además de sus goles aportó 6 asistencias, lo que hizo que contribuyera en el 46% de los goles del cuadro manudo (56 en total). El otro hondureño de los manudos, Alex López junto a Daniel Colindres, fueron los de más asistencias, generando 10 oportunidades que sus compañeros terminaron en gol.

Saprissa terminó la Tabla Acumulada con mayor puntuación, lo que les dio un pase directo a la próxima Concachampions. Por su parte Herediano, Pérez Zeledón y Santos disputarán la Liga Concacaf, que da un pase a la Concachampions, en caso de ganar el torneo.

Fuente de imagen: CRHoy.com

Datos-jugadores-2

Datos-club

X