/ Fútbol de Primera División

Suplentes que marcan diferencia

Durante la primera vuelta del torneo nacional existe un subconjunto de jugadores que, si bien no han gozado de la confianza de sus entrenadores para arrancar como titulares, han venido desde el banquillo a realizar aportes importantes a sus clubes. Queremos destacar a los cinco principales jugadores en nuestro Índice de Rendimiento del Jugador (IRJ) con respecto a los jugadores que han tenido protagonismo sin ser los estelares en sus clubes.

Empezamos por destacar la efectividad de Tássio Maia del Saprissa. El ariete registra un gol cada 28 minutos, con lo que acumula un total de 40 puntos en 139 minutos jugados en total (un partido y medio si se suma todo). Seguidamente, Aarón Cruz emergió como la solución a la ausencia de Kevin Briceño por su convocatoria a la selección nacional para los morados, acumulando 34 puntos en total, 29 de los cuales logró en tres encuentros con su arco en cero, inclusive deteniendo un penal en casa contra el Municipal Grecia, que a la postre significó tres puntos para los tibaseños.

Infograf-a-1

Diego Estrada del Herediano, Juan Vicente Solís de San Carlos y Lauro Cazal de Pérez Zeledón muestran un comportamiento interesante, donde en algunos partidos específicos han tenido chispazos que han contribuido al desempeño de su club, valiéndoles la obtención de 7 puntos en el caso de Estrada y 9 puntos en el caso de Cazal y Solís que comparte con Tássio el detalle de que en muy pocos minutos ha logrado marcar una gran diferencia para sus clubes.

Nota: Mario Mora, SIFUT.

Imagen de portada: http://www.kwikgoal.com

X