/ Primera División

Los cuatro grandes acumulan menos amarillas

A la mitad del Apertura 2018: Alajuelense, Herediano, Cartaginés y Saprissa acumulan menos tarjetas amarillas

En el actual Torneo de Apertura 2018, de la Jornada 1 a la 11, los árbitros han mostrado la cartulina preventiva en 372 ocasiones y han sido expulsados 18 jugadores (5 de ellos por acumulación de amarillas). El C.F. UCR es el equipo con más amonestados (43), seguido del Municipal Pérez Zeledón y Guadalupe FC con 38 y 36, respectivamente. Por su parte, la Asociación Deportiva Santos registra la mayor cantidad de tarjetas rojas con un total de 3, seguido por un grupo de 5 equipos que tienen 2 expulsados cada uno (San Carlos, Cartaginés, Herediano, Alajuelense y Limón FC).

Diapositiva1

Por otra parte, los cuatro grandes y Limón FC son los equipos con menos tarjetas amarillas. También, cabe señalar que el único equipo que no ha tenido jugadores expulsados es el Deportivo Saprissa.

Diapositiva2

Si observamos el detalle por jugador, tenemos a Víctor Murillo de Guadalupe FC y Edder Monguío del Municipal Pérez Zeledón con 6 tarjetas amarillas encabezando este apartado. Luego, aparecen 6 jugadores con 5 tarjetas amarillas cada uno, entre ellos se destaca el argentino Alejandro Cabral, defensa del conjunto morado. También, existen dos jugadores que han sido expulsados dos veces, ellos son el brumoso Willian Quirós y el limonense Jefferson Brenes. Finalmente, se contabilizan 14 jugadores que fueron expulsados en una ocasión.

Diapositiva3

Imagen de portada: tarjetasdearbitro.net

X