/ MUNDIAL RUSIA 2018

Costa Rica le apuesta al gane ante Brasil

Uno de cada diez partidos le gana la Tricolor a Brasil, ¿será esta la ocasión?

En partidos oficiales clase A, Costa Rica y su similar de Brasil se han enfrentado en 10 oportunidades. El balance de Costa Rica es de 1 partido ganado y 9 partidos perdidos, sin empates. En esos compromisos, Costa Rica anotó 9 goles y recibió un total de 32.

La mayor goleada ocurrió en el primer partido oficial entre ambas Selecciones Nacionales, en 1956, en México, Distrito Federal, durante los Juegos Panamericanos. El marcador favoreció al “Scratch du Ouro” 7 a 1. Costa Rica solo registra una victoria ante los brasileños, ocurrida en 1960, partido jugado en San José de Costa Rica por los Juegos Panamericanos, el marcador favoreció a los locales 3 a 0.

Tendencias-entre-CR-y-Brasil

En Mundiales, los Pentacampeones y los Centroamericanos se han enfrentado en dos oportunidades. En Italia 1990, donde Costa Rica compitió por primera vez en Mundiales Mayores. El marcador favoreció a “La Canarinha” 1-0, gol anotado por Muller con un leve desvío de Mauricio Montero. El otro enfrentamiento fue en Corea y Japón 2002, el marcador favoreció a “La Verde-amarela” 5 a 2. Los goles brasileños fueron obra de Ronaldo con un doblete; Edmilson, Rivaldo y Junior anotaron 1 gol cada uno. Por su parte, los anotadores ticos fueron Paulo César Wanchope y Ronald Gómez.

Escucha también:

**Imagen de portada:** Cronica.cr
X