TV2017 - Resumen de la Jornada 6

La jornada 6 trajo consigo marcadores que hicieron movimientos en la tabla de posiciones del Torneo de Verano 2017, incluyendo la tabla general por el no descenso.

El encuentro número 1 fue entre Alajuelense y Cartago en el Morera Soto, donde los locales se impusieron 2-1 ante la visita con goles de Allen Guevara (5”) y Bryan Jiménez (62”), para los brumosos anotó Lucas Gómez de penal (10”). La primer victoria de los erizos en el torneo.

El encuentro número dos nos mostraba a un San Carlos con grandes expectativas ante un Belén FC que no dejó de luchar por la victoria, sin embargo el encuentro acabó empatado a un gol, Álvaro Sánchez anotó para los locales (44”) y Rooney Mora para la visita (45+2”).

El encuentro número 3 de la jornada se disputó a las 8pm en el Rosabal Cordero, donde Herediano recibía al Deportivo Saprissa; quien intentaba quitarle dos rachas a los locales (el invicto en el actual torneo y romper casi 4 años sin ganarles en Heredia); al final el encuentro de alto calibre terminó 2-2 con goles de Granados (71”) y Azofeifa (75”) para los florenses y para los morados anotaron Ronchetti (10”) y Álvaro Saborío de penal (85”).

La jornada dominical nos traía a las 2pm a un Santos de Guápiles con excelente manejo de balón que recibía a Liberia en el Ebal Rodríguez, un encuentro donde los locales jugaron con mucha determinación y ganaron 3-0 con goles de Cristian Lagos (44” y 81” de penal), y Raymond Salas (75”) de penal.

A las 3pm Pérez Zeledón recibió a una UCR con muchas falencias, el encuentro tuvo mucho manejo de parte de los locales que vencieron 3-1 con goles de Luis Pérez (20”) y Landín en dos ocasiones (30” y 41”), el descuento fue de mano de Josué Mitchell al 89”.


Fuente de Fotografía: UNAFUT.

El último encuentro nos llevó hasta el Caribe, dónde Limón venció 2-1 a Carmelita con goles de Yuaycell Wright (4”) quien salió expulsado al 24”, y Kareem McLean al 66”. El descuento fue de parte de José Marrero al 58”.

La tabla nos deja a Santos de líder con 13 puntos, seguido por Herediano, Limón, Cartaginés, San Carlos, Pérez Zeledón y Saprissa con 10 puntos.

En el no descenso San Carlos sube una posición y envía a la UCR a la última casilla con 26 puntos en 28 juegos.

Con base en lo acontecido en la Jornada 6, SINFUT se da a la tarea de identificar un posible 11 ideal para la jornada con base en el Indice de Rendimiento del Jugador (IRJ), el cual se los mostramos a continuación:

X