TV2017 - Resumen de la Jornada 5

La Jornada 5 de la Primera división dejó buenos goles, regresos y resultados inesperados:

Comenzando con los encuentros del miércoles 25 de enero, donde Pérez Zeledón venció 1-0 al Alajuelense con gol de Keylor Soto, quien tenía varias fechas sin anotar con los Guerreros del Sur.

En el segundo encuentro, la UCR llegaba dolida por la derrota sufrida ante San Carlos y se enfrentaba al gran ganador de la Jornada 4, Club Sport Cartaginés, sin embargo los académicos fueron superiores y anotaron el primer gol por intermedio de Josué Mitchell, el segundo tanto lo realizó Verny Scott a los 45 minutos.La segunda parte del partido no mejoró para los paperos que intentaron llegar al marco contrario, pero en 15 minutos Víctor Gutiérrez anotó el definitivo 3-0 que tomó por sorpresa a los visitantes.

En la noche Saprissa recibía a Limón FC, que significaba el regreso de Álvaro Saborío al reducto morado, con un 2-1 los tibaseños derrotaron a los caribeños. La primera anotación estuvo a cargo de Fabrizio Ronchetti al 9’. Transcurridos 10 minutos fue el turno de Jaikel Medina, quien cerraría el marcador con el segundo tanto. Los limonenses sudaron de más para intentar equilibrar el marcador impuesto por los morados, fruto de ese esfuerzo Greivin Méndez logró un gol al 37’, sin embargo no fue suficiente.

La noche del jueves traía consigo tres encuentros; Carmelita recibía a San Carlos, Belén a Santos y Liberia a Herediano.

El primero fue disputado en el Morera Soto, donde Carmelita intentó “enlazar” a un San Carlos con sed de victoria, donde el atacante Johnny Woodly se vistió de héroe en el cuadro sancarleño, ya que se lució con un triplete para darle los tres puntos a “Los Toros del Norte”, que abrieron el marcador en tan solo 6 minutos de juego.

Por el sector de la derecha Javier Loaiza y Cristian Chávez montaron una gran jugada que terminó en un centro al corazón del área, ahí estaba Woodly para cerrar a tiempo. Al 32’ se repitió la acción, solo que esta vez por la izquierda, en esta ocasión el servicio fue de Álvaro Sánchez y el artillero definió con su cabeza.
Los verdolagas estaban contra las cuerdas, por lo que vinieron los cambios, entró Pedro Leal para oxigenar el medio campo. Un centro lo aprovechó “El Zorro” Hernández para enviar al descanso con un descuento.
En el complemento se dio un juego de alto calibre, con llegadas en ambos marcos y gran protagonismo de los arqueros. Los penales se encargaron de determinar el marcador. Primero fue Carmelita que sentenció desde el punto de penal, en el área derribaron a Jeikel Venegas, siendo Waithe quien definió el 2-2; al 49’ estaba el encuentro empatado, no obstante, al 63’ de nuevo apareció Woodly para poner el definitivo 2-3 por la vía de penal.


Fuente de Fotografía: Everardo Herrera.

En el segundo encuentro el Santos necesitaba de un empate para mantener el liderato, pero el mexicano César De La Peña, a siete minutos del final, le quitó la ilusión, Belén ganó 3-2 en los últimos suspiros del encuentro.Los “Belemitas” tomaron la ventaja con Juan Pablo Vargas de cabeza al 12’ y Julio Cruz desde el punto de penal. La visita reaccionó al 20’ con Osvaldo Rodríguez, para la segunda parte entró Cristian Lagos y al 68’ marcó el empate que los mantenía en el primer lugar, hasta que el azteca en el minuto 83 inclinó la balanza a favor de los belemitas, cabe destacar que se convirtió en el primer triunfo de Belén en el torneo.

La fecha cerraba su telón en Liberia, donde los locales recibían al “Team” Florense que venía con la consigna de acabar con la mala racha en la pampa, sin embargo el popular “Coco” García anotaba el primero a los 10 minutos, desde ese momento el Herediano fue superior, Liberia se encerró y los visitantes atacaron mucho por los extremos con José Leitón por la izquierda y Alfonso Nieto por derecha. El empate llegó hasta el minuto 40 con un extraordinario tiro libre de Elías Aguilar. En el segundo tiempo la visita comenzó dormida y a los 49 minutos los liberianos se adelantaron por intermedio de Kenneth García, al 57 Esteban Granados anotaba el empate definitivo luego de un tiro libre de Elías Aguilar.

X