/ Fútbol de Primera División

No solo hablemos de Marcel…

Días atrás fue notoria la molestia del profesor Hernán Medford cuando se le preguntaba constantemente por Marcel Hernández, luego del partido que Cartago perdió 1-0 en su encuentro contra Jicaral.

El buen momento de Cartaginés, aunque en gran medida es gracias al aporte del goleador Hernández, pasa también por la contribución de cada uno de los integrantes del equipo. Uno de los elementos sobre el cual vamos a poner la lupa es la joven promesa Daniel Chacón.

Oriundo de Turrialba, espigado jugador (1.83 mts), con tan solo 19 años, cuya posición natural es la de volante de contención, pero debido a ciertas circunstancias técnicas y tácticas se ha desempeñado en este torneo como defensa central.

Ha jugado 9 partidos, 834 minutos, el segundo jugador en Cartaginés con más minutos
jugados, como lo podemos ver en la siguiente gráfica:

WhatsApp-Image-2020-10-08-at-6.20.07-PM

De hecho es el jugador sub-21 con más minutos jugados en el torneo.

WhatsApp-Image-2020-10-08-at-6.20.34-PM

Sus cualidades técnicas denotan por qué es uno de los habituales del profesor Medford: 59% de disputas aéreas ganadas, 56% de disputadas ganadas, 44% de entradas exitosas, 52 intercepciones, por último y no menos importante, el joven Chacón tiene una efectividad de pases del 84%. En todas estas variables, destaca entre los grupos de jugadores con los valores más altos de acuerdo con la clasificación por quintiles.

Combinando la experiencia que ha ganado en Primera División más la futura experiencia que gane en selecciones menores, Chacón es un jugador al cual debemos seguir su evolución, dado que por el momento “pinta” muy bien, incluso ha sonado recientemente con opciones para ir a Portugal.

Profesor Medford, usted tiene razón… no hablemos solo de Marcel...

WhatsApp-Image-2020-10-08-at-6.19.29-PM

Autor: Edmund Neil. Especialista en Inteligencia de Negocios. Disfruto de mis dos pasiones: Futbol + Datos.

WhatsApp-Image-2020-10-08-at-7.23.05-PM

Fuente de la imagen de Daniel Chacón: Club Sport Cartaginés

X