Randall Azofeifa, ídolo florense!

Luego de sus inicios en Saprissa, donde dio paso a suelo europeo para jugar en Bélgica y Turquía, y de su regreso a Costa Rica con el Uruguay de Coronado, Randall Azofeifa llegó en febrero del 2015 a Herediano, equipo con el que fue determinante con sus acciones en el campo. Seis años desde entonces y Azofeifa es figura clave e histórica de los florenses, logrando 5 títulos de campeón nacional y un título de Liga Concacaf.

Herediano desde que Randall Azofeifa llegó al equipo, ha jugado 340 partidos en primera división desde 2015 hasta la fecha, en los cuales Randall tuvo participación en 230 (68%). De esos 230, fue titular en 197 para un imponente 86% sobre los partidos jugados, lo que demuestra la valía que tenía Randall en el equipo. En total sumó 17.887 minutos en los cuales anotó 46 goles y dio 30 asistencias, lo que determina que Randall anotó o asistió en promedio cada 2,6 partidos. Su mejor registró anotador fue en el Apertura 2017 donde marcó 10 tantos, mientras que en el Apertura 2019 fue donde más asistencias realizó con 6.

RA1

De los 230 partidos, en 215 lo hizo jugando al menos 25 minutos, siendo que en ellos el equipo logró 396 puntos para un rendimiento del 61% (valor significativo si se compara con el rendimiento de Herediano cuando él no estuvo en cancha, siendo del 55%).

Randall jugó de titular 197 partidos en los cuales Herediano ganó el 53%, empató el 27% y perdió solo el 19%. Si esto se compara con los resultados de Herediano cuando el no fue titular o no estuvo en cancha (siempre bajo su estadía), Herediano ganó un 8% menos de partidos y perdió 7% más. Aun cuando el fútbol y los resultados son gracias al equipo donde prevalece la participación de un conjunto de jugadores y cuerpo técnico, se nota el valor que tenía Randall con su participación en la cancha.

RA2-1

Contemplando partidos de Concacaf y de Copa en Costa Rica, Randall en Herediano fue titular en 220 juegos y en 240 jugó al menos 25 minutos de 375 posibles. Cantidades sobresalientes que reflejan su alta participación con Herediano en un periodo en donde los florenses han alcanzado muchos éxitos, razón por la cual no hay duda de considerarlo como figura e ídolo en el equipo.

Lamentablemente para Randall su participación con Herediano se vino abajo en el último año, donde solo jugó 5 partidos como titular de 46 posibles. Hoy Randall toma una dura decisión de dejar al Herediano y buscar nuevos rumbos, lo cual es respetable y entendible al ser un jugador regular y ganador y de querer demostrarlo siempre en la cancha, como sus números lo respaldan!

RA3

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

Analista de datos y apasionado por el fútbol y deportes. Master en Estadística (UCR) y en Big Data Deportivo (UCAM - España)

Leer Mas
X